martes, 22 de abril de 2014

Seguridad en redes

Hola bloggeros!

Hoy vengo a hablaros de la Seguridad en las redes. Viendo y aceptando que la tecnología está cada día más presente en nuestra vida diaria y por consiguiente en la de nuestros alumnos, hijos, etc. es imprescindible que como docentes conozcamos algunas de las estrategias o recursos para poder afirmar que nuestro alumnado navega y accede a las tecnologías, sin peligro alguno. Para ello os dejo aquí un enlace donde podéis conocer diversos recursos con diferentes aplicaciones y destinatarios:

http://educalab.es/intef/tecnologia/infraestructuras-tecnologicas/seguridad-del-menor-en-internet/recursos

Yo voy a centrarme en comentar dos de ellos:

http://cedec.ite.educacion.es/index.php/es/introduccion/guia-de-redes-sociales
He decidido escoger este como uno de los recursos a analizar puesto que está enfocado a las familias. Hemos de ser concienzudos y hacerles ver a los padres de nuestros alumnos que si sus hijos utilizan Internet y las redes sin supervisión ninguna, pueden encontrarse con futuros problemas. No hay que irse muy lejos para darse cuenta de ello:
http://www.alia2.org/index.php/es/crear-articulo/prueba-2/440-informe-de-la-fundacion-alia2-en-malaga



Si nos fijamos en el titular de esta noticia, nos damos cuenta del porcentaje de alumnado que sufre o ha sufrido acoso en algún momento. ¿Podríamos evitarlo usando las herramientas adecuadas?

El segundo recurso que me dispongo a analizar es el siguiente:
http://www.chaval.es/chavales/
En este caso me decanto por esta web, puesto que además de estar más enfocada no sólo a padres, sino también a educadores y al propio alumnado, me parece muy cercana puesto que nos cuenta noticias relacionadas con todo este tema que nos incumbe, además de ofrecernos apps de las que seguro que nuestro alumnado disfrutará.

Un saludo, espero que os haya gustado esta reflexión.
Nos vemos por las redes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario