Decálogo de buenas prácticas

Hola compañeros!
Me propongo a realizar la actividad 2.5. de buenas prácticas de uso de RRSS en el aula del curso que estoy realizando con INTEF. Para ello me he decidido a analizar un decálogo de buenas prácticas a la hora de usar las redes sociales 
Este decálogo, ofrecido por Guadalinfo y la Junta de Andalucía, promueve 10 consideraciones a tener en cuenta a la hora de usar las redes sociales, consideraciones y recomendaciones que pueden ahorrarnos pasar un mal trago en algún momento:
- Restringir el acceso a nuestro perfil: es decir, no mostrar toda nuestra información y actividad a cualquier persona que navegue por las redes.
- Elegir un nick en lugar de nuestro nombre real: propiciamos así que no pueda encontrarnos cualquier persona que sepa nuestro nombre, sino sólo aquella a la que le digamos cuál es nuestro nombre de usuario.
- Hacer una selección de la información a mostrar: gracias a la privacidad, podemos elegir qué queremos mostrar y qué no. No es lo mismo que cualquier persona (familiares, amigos, conocidos, desconocidos...) pueda ver dónde hemos estudiado, a que cualquier persona pueda ver un álbum de fotos de una juerga nocturna, de sobrinos menores de edad...
- Cuidado con las fotos que se publican: no queremos vernos en un compromiso o poner en un compromiso a alguien, sin siquiera ser nuestra intención.
- Cuidar la identidad digital: pongamos el ejemplo de una persona de recursos humanos de cualquier empresa, la cual debe seleccionar a un futuro empleado. Si tiene un montón de currículums y se propone buscar información de los candidatos online, qué queremos que se vea de nosotros, y qué no?
- Valorar las solicitudes de amistad de desconocidos: ¿Por qué me encuentro solicitudes de amistad de personas desconocidas? Lo mejor, buscar cuál es el nexo de unión (amigos en cómun...). Puede que esa persona simplemente quiera aumentar su número de amigos, pero también puede que tenga otra intención. En caso de dudas, mejor rechazar la solicitud.
- Precaución a la hora de reunirnos con alguien que conocemos exclusivamente de Internet: si decidimos quedar con algún conocido de Internet, recomendaciones --> nunca ir sólo/a, siempre quedar en un sitio público, a una hora en la que haya gente a nuestro alrededor.
- Realizar actividades en red, en familia: navegar por la red con nuestra familia, puede ser una buena forma de enseñar cómo hacer un mejor uso de Internet. 
- Denunciar cualquier acoso o abuso que suframos: por suerte, todas las redes sociales que conocemos cuentan con un botón de denuncia de contenido, de persona... Si en algún momento nos sentimos acosados, se viola nuestra intimidad, no dudar en hacer uso de dicho botón.
- Buscar asesoramiento: hay personas que conocen a la perfección el funcionamiento de las redes. Dejémonos asesorar por ellos.
Redes sí, con cuidado!

Comentarios