Jungle Speed como recurso didáctico para la mejora de la atención y la percepción visual

Buenas tardes compañeros.
En este caso me propongo analizar la utilidad de un juego de mesa muy popular Jungle Speed, el cual utilizo mucho dentro del aula, favoreciendo el desarrollo de la atención y de la percepción visual, principalmente.
Este juego va dirigido a chicos de 7 años en adelante (si bien yo lo he utilizado con niños más pequeños, realizando las adaptaciones oportunas: menos cantidad de cartas, ritmo del juego más lento, análisis de cada una de las cartas previamente...).
Se trata de un juego de habilidad y destreza, donde te tienes que batir en duelo con el resto de compañeros para coger el totem de madera, cuando sale una carta igual a la tuya. El problema viene porque hay cartas muy muy similares, pero no iguales, lo que exige una gran concentración y capacidad de análisis, así como atención.
Como objetivos podríamos señalar:
- Desarrollar la capacidad de discriminación visual.
- Desarrollar la agudeza visual.
- Mejorar y mantener la atención.
- Fomentar la memoria.
- Recordar formas y colores.
- Respetar turnos.
Como podemos deducir, un juego cuyo vía es principalmente la visual, requiere un gran desarrollo de la percepción, así como un buen trabajo de análisis y atención para ser capaces de establecer las mínimas diferencias entre cartas tan similares.
Aquí os dejo un enlace a la explicación más detallada del juego  ¡No lo dudéis y ponerlo en práctica, a los niños les encanta!

Saludos!

Comentarios